
Tortilla
30 Minutos
4 personas
INTRO Y EMPEZAMOS
Se puede decir que la tortilla de papas es una de las comidas más ricas, igual, ¿qué cosa que tenga papa no lo es? Lo único que se puede discutir es el punto de la tortilla, más cocida o más jugosa, también llamada babé.
Hoy te enseñamos esta increíble receta que solo requiere de unos pocos ingredientes básicos muy fáciles de conseguir. No olvides que podés agregar otros ingredientes para experimentar con distintos sabores, te recomendamos chorizo colorado, te va a quedar para chuparse los dedos!

Pasos
Paso 1: Pelar y cortar las papas
Paso 2: Freír las papas
Paso 3: Mezclar con los huevos
Paso 4: Cuajar la tortilla
Medio
Ingredientes
5 huevos
500g de papas
1 cebolla (opcional)
sal a gusto
aceite cantidad necesaria
A cocinar!
Pelamos, lavamos las papas y las cortamos en cuadraditos finos. Si vamos a utilizar cebolla, la cortamos en rodajas también finas.
1
Freímos las papas y la cebolla en una sartén con aceite a fuego medio – suave, ojo deben quedar blandas y no doradas como papas fritas. Luego las sacamos, escurrimos bien y las ponemos en un bol grande.
2
Por otro lado, batimos los huevos y luego los agregamos al bol que contiene las papas. Añadimos un poco de sal y mezclamos bien.
3
En la sartén colocamos un poco de aceite y vertemos toda la mezcla. Cuando ya está cocida por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más para que se termine de hacer y listo