
Mini Hot Cakes
15 Minutos
12 Porciones
INTRO Y EMPEZAMOS
En esta ocasión les traemos una receta súper fácil de los clásicos hot cakes. Seguramente los reconozcas de alguna peli norteamericana, infaltables en las vistosas mesas de desayunos. Hoy en unos pocos pasos vas a poder preparar los tuyos.
Nosotros optamos por una presentación mini a modo de cereal, que además de ser muy tierna, puede servirnos para decorar tortas o muffins de forma muy original. Si preferís el tamaño original, simplemente duplica las cantidades para obtener 20 unidades aprox.

Pasos
Paso 1: Preparar la masa
Paso 2: Dar forma
Paso 3: Cocción
Paso 4: Toque Final
Fácil
Ingredientes
150 ml. de leche
125 gr. de harina.
30 gr. de azúcar
1/2 cdta. Polvo de hornear
1 huevo mediano
1 cdta. esencia de vainilla
A cocinar!
En un recipiente mezclamos la leche, el huevo y la vainilla, hasta que queden bien integrados. Luego incorporamos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla densa e integrada.
1
Para darles una forma mini, colocamos la mezcla en una manga pastelera y cortamos al mínimo la punta. Si van a ser de tamaño normal simplemente utilizamos un cucharon para verter la mezcla en la sartén.
2
Formamos el Hot cakes directamente en la sartén sin engrasar y a fuego medio. Cocemos por ambos lados hasta que estén dorados.
3
Los vamos colocando sobre un plato con una hoja de papel de cocina. Para finalizar los podemos acompañar con miel, salsa de chocolate o con dulce de leche quedan geniales.